A punto de finalizar proyecto FNDR 2% Cultura “Geoglifos de Chug-Chug: conservación, difusión y educación patrimonial”

Chug Chug, QuillaguaPublicado el10 / 02 / 17

Cumpliendo con los objetivos de proyecto, el próximo 18 de febrero de 2017 se realizará la octava y última visita a los geoglifos de Chug – Chug. Esta vez irá la comunidad de Quillagua.

El proyecto FNDR 2% Cultura “Geoglifos de Chug-Chug: conservación, difusión y educación patrimonial” ejecutado por la Fundación Desierto de Atacama está finalizando. Entre sus objetivos principales están la protección y custodia de la zona de geoglifos. Para esto, en el marco del proyecto, se realizó un diagnóstico del estado actual de conservación de los sitios con geoglifos, se actualizaron los lineamientos para la conformación de un modelo de gestión para la administración del parque y se puso en marcha un plan de educación y difusión patrimonial por medio de visitas guiadas, difundiendo así la importancia de este patrimonio a nivel local y regional.

Lea el resumen del proyecto: clic aquí.