Proyectos Complementarios

Teniendo esto en cuenta, la Fundación Desierto de Atacama despliega su quehacer en diferentes lugares del norte de Chile y, más allá de sus cuatro programas principales (Quipisca, Huatacondo, Quillagua y Chug-Chug), participa en iniciativas con distintitos alcances y en diversas localizaciones.

Entre estas iniciativas destacamos, por ejemplo, un estudio y valoración patrimonial del cerro Topáter en la ciudad de Calama, así como capacitaciones a comunidades locales relacionadas con el Qhapaq Ñan -Sistema Vial Andino- en sus áreas nominadas a la Lista del Patrimonio Mundial Unseco.

TOPATER: “Estudio de Línea de Base Arqueológica y Socio Cultural para terreno fiscal con valor patrimonial a ejecutarse en el sector Topáter de la comuna de Calama, provincia de El Loa, Región de Antofagasta”, 2014.

QHAPAQ ÑAN: “Formación intensiva para gestores comunitarios del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino”, 2015.

Nuestros Proyectos